Fallen leaves (2023) de Aki Kaurismäki. ¿Un compendio de su personalisno fílmico? Anexo a una propuesta para la lectura filosófica del cine de Aki Kaurismäki:

«El personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad».

  • José Alfredo Peris-Cancio Uniiversidad Catóica de Valencia San Vicente Mártir
Palabras clave: personalismo fílmico, dignidad humana, amor, amistad, solidaridad

Resumen

Este anexo se concibe como un complemente artículo de ambos autores que figura en este número, “Una propuesta para la lectura filosófica del cine de Aki Kaurismäki: ‘el personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad’”. Cuando escribimos su primera versión no habíamos visto Fallen Leaves la última película de Aki Kaurismäki. Ahora completamos este déficit. Los dos artículos estás llamados a formar un díptico. En este justificamos que Fallen Leaves expresa a la perfección “el personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad”. Para ello traemos a colación el testimonio de acreditador estudiosos y críticos de cine que realizan juicios que pueden ser considerados convergentes. A continuación abordamos como Fallen Leaves trata de las posibilidades de redención de los trabajadores y su relación con el personalismo fílmico. En tercer lugar damos cuenta del texto filosófico fílmico de la película, si bien no de una manera exhaustiva. Finalmente realizamos unas breves conclusiones que son como una prospectiva de futuro para seguir profundizando en la película.

Publicado
2024-03-22
Cómo citar
Peris-Cancio, J. (2024). Fallen leaves (2023) de Aki Kaurismäki. ¿Un compendio de su personalisno fílmico? Anexo a una propuesta para la lectura filosófica del cine de Aki Kaurismäki:. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 5(2), 241-264. Recuperado a partir de https://ayllu-siaf.com/index.php/revista/article/view/132